Get Smarty

Donate

Donate Bitcoin Bitcoin
Paypal

Smarty Icon

You may use the Smarty logo according to the trademark notice.

Smarty Template Engine Smarty Template Engine

For sponsorship, advertising, news or other inquiries, contact us at:

Sites Using Smarty

Largest classified with thousands of ads at Shoppok

Buy cheap eyeglasses from Cheapglasses123.com and save up to 80%.

Buy wedding dresses on SiteSteer.com - Best Online Wedding Dress Store

Buy prescription glasses from www.australiaglasses.com and save.

Cheap Glasses Now On Sale at GlassesPeople.com. Starts At $7.95.

Where to buy discount wedding dresses and cheap smart dresses free shipping - Weddingdresstrend.com

Find Wedding Dresses Online at Canada from Ca-dresses.com

Chapter 1. Que es Smarty?

Smarty es un motor de plantillas para PHP. Mas especificamente, esta herramienta facilita la manera de separar la aplicación lógica y el contenido en la presentación. La mejor descripción esta en una situación donde la aplicación del programador y la plantilla del diseñador juegan diferentes roles, o en la mayoria de los casos no la misma persona.

Por ejemplo: Digamos que usted crea una pagina web, es decir, despliega el articulo de un diario. El encabezado del articulo, el rotulo, el autor y el cuerpo son elementos del contenido, estos no contiene información de como quieren ser presentados. Estos son pasados por la aplicación Smarty, donde el diseñador edita la plantilla, y usa una combinación de etiquetas HTML y etiquetas de plantilla para formatear la presentación de estos elementos (HTML, tablas, color de fondo, tamaño de letras, hojas de estilo, etc...). Un día el programador necesita cambiar la manera de recuperar el contenido del articulo(un cambio en la aplicación lógica.). Este cambio no afectara al diseñador de la plantilla, el contenido llegara a la plantilla exactamente igual. De la misma manera, si el diseñador de la plantilla quiere rediseñarla en su totalidad, estos cambios no afectaran la aplicación lógica. Por lo tanto, el programador puede hacer cambios en la aplicación lógica sin que sea necesario restructurar la plantilla. Y el diseñador de la plantilla puede hacer cambios sin que haya rompimiento con la aplicación lógica.

One design goal of Smarty is the separation of business logic and presentation logic. This means templates can certainly contain logic under the condition that it is for presentation only. Things such as including other templates, altering table row colors, upper-casing a variable, looping over an array of data and displaying it, etc. are all examples of presentation logic. This does not mean that Smarty forces a separation of business and presentation logic. Smarty has no knowledge of which is which, so placing business logic in the template is your own doing. Also, if you desire no logic in your templates you certainly can do so by boiling the content down to text and variables only.

Ahora un pequeño resumen sobre que no hace Smarty. Smarty no intenta separar completamente la lógica de la plantilla. No hay problema entre la lógica y su plantilla bajo la condición que esta lógica sea estrictamente para presentación. Un consejo: mantener la aplicación lógica fuera de la plantilla, y la presentación fuera de la aplicación lógica. Esto tiene como finalidad tener un objeto mas manipulable y escalable para un futuro proximo.

Un único aspecto acerca de Smarty es la compilación de la plantilla. De esta manera Smarty lee la plantilla y crea los scripts de PHP. Una vez creados, son executados sobre él. Por consiguiente no existe ningún costo por analizar gramaticalmente cada archivo de template por cada requisición, y cada template puede llevar toda la ventaja del compilador de cache de PHP tal como Zend Accelerator (http://www.zend.com/) o PHP Accelerator (http://www.php-accelerator.co.uk).

Algunas de las características de Smarty:

  • Es extremamente rápido.

  • Es eficiente ya que puede interpretar el trabajo mas sucio.

  • No analiza gramaticalmente desde arriba el template, solo compila una vez.

  • El esta atento para solo recompilar los archivos de plantilla que fueron cambiados.

  • Usted puede crear funciones habituales y modificadores de variables customizados, de modo que el lenguaje de la platilla es altamente extensible.

  • Sintaxis de etiquetas delimitadoras para configuración de la plantilla, así lo puede usar {}, {{}}, <!--{}-->, etc.

  • Los construtoress if/elseif/else/endif son pasados por el interpretador de PHP, así la sintaxis de la expresión {if ...} puede ser compleja o simple de la forma que usted quiera.

  • Permite un anidamiento ilimitado de sections, ifs, etc.

  • Es posible incrustar directamente codigo PHP en los archivos de plantilla, aunque esto puede no ser necesario(no recomendado) dado que la herramienta se puede ajustar.

  • Soporte de caching incrustado

  • Fuentes de Plantilla absoluto

  • Funciones habituales de manipulación de cache

  • Arquitectura de Plugin

Comments
No comments for this page.
Post a Comment
All comments are moderated. Support questions are ignored, use the forums instead.
Author:
Email: (not shown)
What is 19 plus 0? (Are you human?)

Sponsors [info]

UK Web Hosting @webhost.uk.net
Best Web Hosting @rshosting.com
Web Hosting UK @webhostinguk.com
Unlimited Web Hosting @infrenion.com
App Entwicklung @morphodo.com
Buy from China @dhgate.com
First Click Internet Marketing @fcinternetmarketing.com