Smarty Forum Index Smarty
WARNING: All discussion is moving to https://reddit.com/r/smarty, please go there! This forum will be closing soon.

charset utf-8

 
This forum is locked: you cannot post, reply to, or edit topics.   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Smarty Forum Index -> Language: Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
paopao1983
Smarty n00b


Joined: 11 Sep 2007
Posts: 4

PostPosted: Mon Jan 28, 2008 10:20 pm    Post subject: charset utf-8 Reply with quote

Hola como estan...

tengo una pregunta..

lo que pasa es que estoy teniendo problemas con los caracteres que se ingresan al sistema y que tienen acentos o tildes, pues al consultarlos no salen las tildes si no unos caracteres extraños...

yo utilizo php y aca hay unas funciones para el trabajo con los caracteres especiales o sea unas funciones que los codifican y decodifican (htmlentities y html_entity_decode)

entonces yo utilizo smarty asi: tengo una pagina la cual divido (baner, footer, menu lateral y parte central donde se despliega toda la info). entonces a esa pagina le tengo definido el charset en utf-8.. pero me pasa que aveces cuando cargo otros fragmento html que mustren alguna consulta en el espacio central de esa pagina, los datos me salen con caracteres extraños.. asi como aveces puede que si se muestren las tildes y otras veces no...

entonces no se como configurar que todas las paginas que cargue ahí en la parte central de la pagina principal, me tomen el charset que definí..
pues como tal cargo fragmentos html como unas tabla o cosas así..

espero me entiendan y lograr llegar a una respuesta.. gracias por su tiempo Wink
Back to top
View user's profile Send private message
joselitohacker
Smarty n00b


Joined: 01 Feb 2008
Posts: 2

PostPosted: Fri Feb 01, 2008 4:31 pm    Post subject: Apache Reply with quote

Si usas apache en Linux... ya probaste el juego de caracteres que usa el apache por defecto?
Back to top
View user's profile Send private message
paopao1983
Smarty n00b


Joined: 11 Sep 2007
Posts: 4

PostPosted: Sat Feb 02, 2008 3:19 am    Post subject: Re: Apache Reply with quote

joselitohacker wrote:
Si usas apache en Linux... ya probaste el juego de caracteres que usa el apache por defecto?


Hola, gracias por contestar..

No yo uso apache en windows. Confused
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
This forum is locked: you cannot post, reply to, or edit topics.   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Smarty Forum Index -> Language: Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Protected by Anti-Spam ACP