Smarty Forum Index Smarty
WARNING: All discussion is moving to https://reddit.com/r/smarty, please go there! This forum will be closing soon.

Bucle anidado SQL

 
This forum is locked: you cannot post, reply to, or edit topics.   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Smarty Forum Index -> Language: Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Cristian
Smarty n00b


Joined: 24 Feb 2010
Posts: 2

PostPosted: Wed Feb 24, 2010 9:16 am    Post subject: Bucle anidado SQL Reply with quote

Buenos dias,

Soy nuevo en la comunidad y llevo un par de días investigando sobre Smarty, leyendo manuales etc... pero necesito un empujoncito.

He conseguido hacer bucles sacando registros de un SQL hasta aquí bien.

Pero claro me estoy montando una Web donde en un menu aparecen Secciones_Menu y Categorias (que estas Categorias estan relacionadas con las Secciones_Menu) ejemplo:

Secciones_Menu 1
----- Categoria 1.1
----- Categoria 1.2
----- Categoria 1.3
Secciones_Menu 2
----- Categoria 2.1
----- Categoria 2.2
----- Categoria 2.3
...

En PHP lo hice en nada, un bucle que sacaba las Secciones_Menu i a partir de que sacaba las secciones por cada sección buscaba de la tabla Categorias todas las que pertenecian a esas Secciones_Menu mediante el id de Secciones_Menu i un campo id_seccion_menu de la tabla Categorias.

Pero en Smarty solo se me ocurre hacer el bucle de Secciones_Menu y además que PHP envie todos los registros de la tabla Categorias para que de alguna manera poder anidar un bucle dentro del bucle que saca las Secciones_Menu y relacionar la id de Secciones_Menu con la id_seccion_menu de Categorias.

¿Alguien me puede hechar una mano? es que estoy atascado hay, he buscado en Google, me he mirado un montón de manuales y nada.

Muchas gracias,
Cristian
Back to top
View user's profile Send private message
Cristian
Smarty n00b


Joined: 24 Feb 2010
Posts: 2

PostPosted: Wed Feb 24, 2010 9:57 am    Post subject: Reply with quote

Se me ha ocurrido una solución un poco rudimentaria.

Hago una consulta de Secciones_Menu y Categorias por separado sacando todos los registros.

Luego en la plantilla hago un bucle de Secciones_Menu y dentro un bucle de Categorias con todos sus registros cada vez que entra, entonces hago un if comprobando si la id de Secciones_Menu es igual a id_seccion_menu y si es así la muestro.

Si a alguien se le ocurre algo mejor que lo comente.

Code:
{foreach item=mostrar_sacar_secciones_menu from=$sacar_secciones_menu}
   <strong>{$mostrar_sacar_secciones_menu.nombre_item}</strong><br />
   
       {foreach item=mostrar_sacar_categorias from=$sacar_categorias}
           {if $mostrar_sacar_categorias.id_seccion_menu==$mostrar_sacar_secciones_menu.id}
            {$mostrar_sacar_categorias.nombre}<br />
            {/if}
       {/foreach}
       
{/foreach}


Muchas gracias,
Un saludo,
Cristian
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
This forum is locked: you cannot post, reply to, or edit topics.   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Smarty Forum Index -> Language: Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Protected by Anti-Spam ACP